tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Lucy Andrajos, detective privado

Acerca de

Sobre el webcómic

Lucy Andrajos es una niña poco común. Está muerta y es detective privado. Además tiene como mejores amigos a una calabaza que canta canciones de Nirvana y a un simio jefe de policía. Sí, así es Lucy Andrajos, detective privado.

Pero la historia viene de lejos. De hecho, el personaje de Lucy nació años atrás, dibujado por Chenko (¡sigh!) en formato de tiras cortas autoconclusivas, aunque apenas se quedó en tres entregas. En ellas, Lucy era una niña-bruja-zombie con bastante mala leche. No llegaron a aparecer otros personajes secundarios siquiera, pero el germen estaba plantado.

Hoy, esos dibujos están perdidos a excepción de uno que se pudo recuperar. El primero de ellos. Algún día lo compartiremos con vosotros (o no).

Después decidimos replantearnos el mundo de Lucy. La convertimos en Detective Privado (¿por qué? y... ¿por qué no?) y la rodeamos de un extraño universo donde conviven los seres vivos, los muertos, los animales antropomorfizados, los ejércitos robóticos y lo que se tercie. Creamos a los personajes secundarios, incluso terciarios, el presente y el pasado de la ciudad y comenzamos un braimstorming de ideas. Así llegamos a la primera historia; El Robo de la Pantera Rosa.

Pero tenemos mucho más en mente.

Quedan muchos personajes sin revelar y muchas tramas por ver la luz. Actualmente estamos en la tira 7, y ya estamos preparando el guión de la historia siguiente, en la cual creemos que el webcómic va a tener un toque bastante más noir que ahora, siempre sin olvidar el sentido del humor.

Créditos:
· Tipografía Principal: Nacho Crazy
· Resto de tipografías: Variadas, de Dafont
· Wallpaper: Floral Pattern

Autores

Chenko

Chenko

Guionista y maquetador — A diferencia de su otro webcómic, Goonie Inside, aquí no hará dote de su (ínfimo) talento con los lápices, salvo los de colorear.
Dan

Dan

Dibujante y guionista — Recién llegado a Subcultura, aún sin avatar, pero con ganas de darlo todo. Promete portarse bien, Chenko responde por él...