tentaculo derecho

Lucy Andrajos, detective privado

Entradas de blog

¡Feliz cumpleaños, Lucy Andrajos! ¡Tenemos una sorpresa para ti!

Escrito por Chenko el 16/08/2013
Tal dia como hoy, hace tres años, Dan y yo colgábamos la primera página de Lucy Andrajos, detective privado.

Era una historia sobre un pastelito pantera rosa con poderes mágicos y un demonio con forma de enorme pollo, protagonizada por una niña zombie detective, un primate policía y una calabaza cantarina.

Pero lo hicimos.

A partir de ese momento hemos estado contando las historias de Lucy, Prometeo, Kurt y compañía. Hace unos meses tuvimos que pausar la publicación debido a compromisos varios; trabajos, estudio, familia, experimentos genéticos gubernamentales… lo normal, vaya.

Sin embargo, que hayamos parado momentáneamente la publicación del webcómic no significa que no hayamos seguido produciendo Lucy; como ya dijimos, hemos estado haciendo una historia completamente nueva. Y hoy podemos anunciar que está prácticamente acabada.

Nuestra intención es publicarla en formato físico. Hemos hablado con imprentas y contactos y parece que sería viable, pero aún no hay nada en firme. Sobre la historia... sólo podemos avanzar un par de páginas a modo de preview ;)

klWFAVC.jpg

YcC0q0g.jpg

¿Que te parece? ¿Te has quedado con ganas de más? ;)

Esperamos poder dar a conocer pronto más detalles. Puedes seguirnos por aquí, por nuestro Facebook o agregarnos en Twitter (@chenkop, @dandibuja).

¡Lucy Andrajos no está muerta!

Escrito por Dan el 24/03/2012
Es decir... si lo está, pero no... bah, da igual...

¡Tenemos hype nuevo!

Además ya hemos decidido quién es el ganador del II Concurso de Haikus de Lucy Andrajos, se trata de...

¡Nubis!

Por sus versos:

Evil Mad Alien
Epic Danger to Lucy
and Prometeo ass


Felicidades Nubis, próximamente recibirás tu premio.

¡Enhorabuena!

Nuestro agradecimiento a los demás participantes.

Lucy Andrajos en Televisión Española

Escrito por Chenko el 06/02/2012
¡Saludos!

Si el post anterior resultó misterioso, espero que éste sirva para aclararlo todo.

Hace unos días, Televisión Española Canarias nos pidió que si podríamos colaborar con ellos creando unas páginas de cómic para el escenario de su programa "Canarias Mediodía". La idea de utilizar cómics se debe a que éste año, el Carnaval de Las Palmas gira en torno a éste tema.Sobra decir que a Dan y a mí nos encantó la idea y nos pusimos a trabajar sobre la marcha. Y éste fue el resultado final.

3590enb.jpg

Las dos páginas que enviamos se montaron como un cómic de 3 metros de altura, y delante de él fue entrevistada Laura Medina, la nueva Reina del Carnaval de Las Palmas.

2lmqtzm.jpg

2dc5xk1.jpg

Las dos páginas estarán disponibles pronto en Subcultura, probablemente como regalo por el hype. ¡Una de ellas, protagonizada por el Almirante Morsa!

PD: Disculpas por el pequeño tamaño de las fotos, es para no descuadrar la portada del webcómic. Al hacer clic encima se pueden ver a mayor tamaño en nuestro grupo en Faceboook.

Y por esto no hemos actualizado aún...

Escrito por Chenko el 02/02/2012
¡Buenas a todos!

Sé que puede parecer que Dan y yo no hemos estado trabajando en Lucy Andrajos, detective privado últimamente. Pero, amigos subcultistas, decir eso sería erróneo. Puedo asegurar que ambos, pero sobretodo Dan, hemos estado dándolo todo en Lucy y hemos sacado dos páginas completamente nuevas.

Pero estas páginas no las publicaremos en Subcultura. Al menos, no por ahora. Tenemos otros planes para ellas. Pero son planes que, lamentablemente, aún no podemos hacer públicos. No se trata de planes que nos vayan a reportar dinero, la vida eterna o el mapa hacia el Dorado, pero lo cierto es que a nosotros nos hacen mucha ilusión.

"¿Y por qué no pueden contarlos?". Porque no. Pero tranquilos, porque pronto esas dos páginas estarán disponibles como regalo por el hype.

Y ahora, con permiso, lanzaré una de mis preciadas bombas de humo y desapareceré.

¡PUF!*

* Porque las bombas de humo suenan así, ¿verdad?

Finaliza el II Festival del Manga de Las Palmas

Escrito por Chenko el 14/11/2011
Hoy domingo ha terminado el II Festival del Manga de Las Palmas. Ha sido una gran cita para los seguidores del anime, el manga y la cultura japonesa, así como para muchas otras personas que se han reunido allí para descubrir un poco más todo éste mundo, conocer gente nueva o simplemente para echar unas risas.

Y para nosotros ha sido especialmente importante porque por primera vez hemos expuesto unas páginas de nuestro webcómic Lucy Andrajos, detective privado. Por ello, Dan y yo no queremos dejar pasar la oportunidad para, una vez más, agradecer a los responsables del Festival la oportunidad ofrecida. Y más concretamente a Guille (conocido internacionalmente como Panda) por confiar en nosotros, darnos tantas facilidades y, me van a perdonar la expresión, por ser un tío de puta madre.

¡Y muchas gracias también a todos los que fueron a verlo!

expoa.jpg

Lucy Andrajos en el Festival del Manga de Las Palmas

Escrito por Chenko el 07/11/2011
Este viernes 11 comenzará el Festival del Manga de Las Palmas de Gran Canaria. Dicho evento tendrá cita en el recinto ferial de INFECAR hasta el domingo 12, y en él habrá una pequeña exposición de Lucy Andrajos, detective privado.

Dicha exposición contará con una muestra de nuestro trabajo; una recopilación de varias de nuestras páginas favoritas y algún boceto. Y si hay algo de suerte incluso podamos presentar algo más...

Sobra decir que nos hace mucha ilusión poder hacer algo así, y desde aquí queremos agradecer la oportunidad que nos brindan los organizadores de dicho evento. Los que sean de aquí o estén por la isla ese día no duden en pasarse por allí, porque promete ser genial; karaoke, cosplays, tiendas, talleres y un ambiente increíble.

Para todos los que esto les pille un poco lejos, intentaré hacer alguna foto que otra de la pequeña exposición ;)

¡Saludos!

Sobre los recientes retrasos

Escrito por Dan el 03/11/2011
Quiero pedir disculpas a los seguidores de Lucy Andrajos por los recientes retrasos en su publicación. Actualmente estoy muy ocupado, y no dispongo del tiempo necesario para poder realizar las tiras con regularidad

A esto debemos sumar que ahora trabajo con Illustrator, programa que todavía no domino del todo, pero que de momento creo que está dando buenos resultados.

En definitiva, les pido paciencia, las páginas saldrán, aunque no con la frequencia habitual. ¡Pero valdrá la pena la espera!

Retrasos vectoriales en Lucy Andrajos

Escrito por Chenko el 16/10/2011
Dan y yo (bueno, básicamente Dan) está probando dibujar en Illustrator, desplazando a nuestro querido Photoshop. Esto debería redundar en una mayor calidad, pero estamos comenzando y por ello nos hemos retrasado levemente con la primera página de «La Vie en Rose», nuestra nueva aventura.

Intentaremos ponerla mañana o, en el peor de los casos, pasado mañana.

¡Saludos!

Viste a Prometeo: resolución

Escrito por Chenko el 27/08/2011
Cumplido ya el plazo y con un día de retraso (nuestras más sinceras disculpas), toca hoy anunciar al ganador de Viste a Prometeo, que se llevará una bonita lámina del Cuervo con Sombrero para ponerla en su cuarto y ser la envidia de propios y extraños.

Queremos, antes de nada, agradecer sinceramente las participaciones recibidas. Las hemos puesto en la galería, para goce y deleite de todos.

Así, tras una ardua deliberación en la que la tensión podía cortarse con motosierra, hemos decidido de manera unánime, libre e inapelable que la participación ganadora es la de... ¡Quaixa!

¡Enhorabuena! Nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el premio ;)

Y a los demás, muchísimas gracias por participar y echarle tantas ganas e ilusión. ¡Cracks!

Retraso en la actualización de esta semana

Escrito por Dan el 26/08/2011
La Diosa Informática no ha estado a mi lado esta semana, y tras un doloroso trance me he visto obligado a formatear mi ordenador.

Me encuentro actualmente en el arduo proceso de reinstalarlo todo, y aún no he podido terminar la página de Lucy, aunque espero no tardar demasiado.

Para compensar intentaremos subir dos páginas consecutivas... ¡dos! lo antes posible. ¡Disculpas!

¡Además, mañana revelaremos quién es el ganador del concurso de "Viste a Prometeo"!

¡Concurso por el primer aniversario!

Escrito por Chenko el 07/08/2011
promecon.jpg

El 16 de Agosto del año pasado comenzamos a publicar «Lucy Andrajos, detective privado». Hoy, casi un año después, tenemos 56 páginas, 72 fans y una cantidad ingente de gracias que darles a todos. Por sus visitas, comentarios, pulgares, hypes y por estar siempre ahí, al pie del cañón, animándonos a seguir adelante y a darlo todo en cada entrega.

Como agradecimiento pensamos en la posibilidad de hacer un concurso, y creemos que éste de "Viste a Prometeo" puede resultar muy divertido. ¿En qué consiste? Probablemente ya lo habrás deducido; hay que vestir a nuestro comisario de policía favorito. El CÓMO hacerlo es cosa tuya. ¿Camiseta hawaiana, falda escocesa y botas de buzo? ¿Fez turco, camisa del Manchester United, pantalones de campana y alpargatas? ¡Claro que sí! Tu eliges, porque esta vez... ¡Tu vistes a Prometeo!

Pero eso no es todo. El ganador tendrá un premio. Uno físico, que puede tocarse y admirarse en persona. Uno de esos que se envían por correo postal. ¿Cuál?

¡Una reproducción de El Cuervo con Sombrero, el cuadro más importante de la ciudad! (Se mencionó en «El Robo de la Pantera Rosa» y pudimos verlo poco después en la galería de arte). La reproducción no será a gran tamaño, pero si el suficiente para que luzca colgado en tu habitación.

Lamentablemente, el envío solo podrá efectuarse dentro del territorio nacional (España), porque si no se nos dispararán los costes. ¡Disculpas!

Se podrá participar (con todos los dibujos que quieras) hasta el dia 15 a las 23:59, y el día 16 diremos el ganador. Se podrán enviar las participaciones a nuestro correo electrónico, lucyandrajos(arroba)gmail.com, o bien colgarlas en la galería de arte de tu webcómic y avisarnos del enlace en éste post.

CONSIGUE LA IMAGEN DE PROMETEO A MAYOR TAMAÑO AQUÍ.

¡Anímate a participar! ¡Sé original, viste a Prometeo y llévate «El Cuervo con Sombrero»!

Plazo ampliado hasta el día 25, el 26 diremos el ganador. ¡Date prisa!

¡Nueva portada, en exclusiva en Facebook!

Escrito por Chenko el 29/07/2011
portadainterrogante.png

Tenemos un nuevo adelanto en exclusiva para los fans de Facebook. ¡La portada de la próxima historia de Lucy Andrajos, protagonizada por el Comandante Romdeniro!

¡Visita nuestro Facebook, hazte fan y mantente informado sobre actualizaciones y exclusivas a través de nuestro grupo!

Lucy Andrajos, detective privado en Facebook

¡Lucy Andrajos vuelve este martes!

Escrito por Chenko el 20/07/2011
¡Así es! Si nada se tuerce, este próximo martes tendremos página nueva de Lucy Andrajos, donde veremos cómo se las ingenian Lucy y Prometeo para hacerse con la Corona de Sampazzino. ¡Estará cargada de acción, suspense y misterio, así que no te la pierdas!

Además, durante el mes de agosto tendremos una actividad mayor que la que hemos venido llevando hasta ahora, con más de una página semanal hasta terminar «La Corona de Sampazzino». ¡El final se aproxima, y puede ocurrir cualquier cosa!

Pero este aumento de la actividad en Agosto no será lo único destacable del mes, ya que el día 16 haremos un año online. Un año de Lucy Andrajos. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Intentaremos hacer algo para celebrarlo como se merece. ¿Alguna idea?

Y hablando de celebraciones, hace poco hemos superado la barrera de las 12.000 visitas, y estamos profundamente contentos por ello y orgullosos, muy orgullosos de tenerles como público. ¡Muchísimas gracias a todos!

Trabajos, estudios y demás prioridades que nos dan por el Ohio

Escrito por Chenko el 09/07/2011
Los responsables de Lucy Andrajos, su webcómic favorito sobre detectives zombies, simios policías y calabazas cantarinas, quieren anunciar que debido a trabajos de fin de curso y otras movidas gordísimas van a verse obligados a no actualizar su webcómic esta semana y, probablemente, la que viene.

Lo decimos en tercera persona porque así parece que la culpa es "de ellos", y no nuestra.

Lamentamos mucho las molestias causadas, pero regresaremos con vigor para continuar y concluir «La Corona de Sampazzino». ¡Emoción, intriga, Gling-Gló!

¡Saludos!

Retraso en la actualización de hoy

Escrito por Dan el 29/06/2011
Durante este periodo pre-vacacional, la periodicidad de las páginas no va a poder asegurarse. Intentaremos mantener el ritmo de una semanal, pero no nos atrevemos a asegurar qué día será esto. De todos modos, y para que a nadie se le escape, avisaremos por Facebook y por el Twitter de Chenko.

¡Un saludo!

Método de trabajo

Escrito por Chenko el 21/06/2011
Hoy es martes, pero la página estará mañana miércoles. Son tiempos convulsos los que vivimos estos días, así que estoy seguro de que todos nos comprenderán.

Pero tenemos algo que ofrecerles. ¿Habéis visto la última imagen de Hype? Pues hemos preparado un GIF animado que muestra el proceso íntegro, desde el primer boceto al rotulado final. ¿Tiempo estimado? Unas ocho horas.

¡Aquí está!

hypegif.gif

Y antes de despedirme, ¡gracias a todos por hacer que Lucy Andrajos tenga ya más de 11.000 visitas! ;)

El jueves, la página. ¡Hoy, Hype!

Escrito por Chenko el 07/06/2011
La siguiente página de Lucy Andrajos será publicada el jueves, pues antes nos será prácticamente imposible. Sin embargo, y a modo de disculpa, ya puedes disfrutar de un nuevo regalo por tu hype. Es un flashback que sucede mucho tiempo atrás... en un planeta muy lejano. Uno con hombrecillos verdes y antenitas, concretamente.

¡Hey, 10.000 visitas!

Escrito por Chenko el 01/06/2011
Hace muy poco anunciábamos que habíamos superado la barrera de las 9.000 visitas a Lucy Andrajos... y hoy vuelvo a dirigirme a todos para confirmar que hemos llegado a las 10.000.

Efectivamente. ¡Ya son cinco dígitos! Ni que decir tiene que Dan y yo estamos exultantes y queremos aprovechar este modesto post para agradecer a todos sus visitas al webcómic, sus comentarios, pulgares y hypes.

¡Sois un público estupendo!

Retraso en la actualización de hoy

Escrito por Dan el 24/05/2011
Este fin de semana he dedicado mi "tiempo de Lucy" a manifestarme, como muchas otras personas.
Me creí capaz de hacerlo todo, pero mis superpoderes me fallaron cuando más falta me hacían.
Por ello aún no tenemos la página lista... pero estará pronto.

¡9.000 visitas!

Escrito por Chenko el 11/05/2011
¡Acabamos de superar las 9.000 visitas en Lucy Andrajos, detective privado! (exactamente 9.013 visitas la última vez que miré).

¡Y aunque ya lo dijimos muy recientemente, gracias a todos una vez más! Seguiremos al pie del cañón, a ver cuanto tardamos en llegar a las 10.000 ;)

La página estará esta noche

Escrito por Chenko el 10/05/2011
La publicación de la siguiente página de Lucy Andrajos será esta noche. ¡No te la pierdas!

¡Nuevo hype!

Escrito por Chenko el 08/05/2011
Como ya avisamos hace poco, tenemos disponible un nuevo regalo por hype. Se trata de una página íntegra con una historia autoconclusiva de la que se ha hecho mención en la trama principal del webcómic... protagonizada por Kurt.

Y hasta aquí puedo leer.

El anterior hype ha pasado a la galería de arte, donde podréis disfrutarlo ad aeternum.

¡70 fans en Lucy Andrajos!

Escrito por Chenko el 05/05/2011
Dan y yo tenemos que hacer algo que ya hemos hecho anteriormente, pero que haremos todas las veces que sea necesario. Tenemos que dar las gracias a todos nuestros lectores y fans. Con la reciente incorporación de Arokh al club de fans de Lucy Andrajos (¡hey, bienvenido!) ya somos 70. ¡Setenta! Y además, estamos a las puertas de las 9.000 visitas.

Los hay más grandes, pero nosotros nos sentimos inmensos. ¡Muchísimas gracias a todos!

¡Ah, casi se me olvida! Pronto, muy pronto, pondremos una nueva y flamante página como regalo por tu Hype, que servirá de apoyo para la historia central. ¡No te la pierdas!

El Almirante Morsa responde

Escrito por Chenko el 30/04/2011
Consultorio.png

¿Sabes cual es el secreto para ser un súper villano como el Almirante? ¿Sabes cual es su videojuego favorito? ¿A qué dedica su tiempo libre? ¿Sabes qué prefiere tener a mano en sus citas románticas, o qué películas le gustan más? ¿Sabes en qué ser humano le gustaría convertirse?

¿Sabes, acaso, con qué pokémon se quedaría?

Pues todas estas preguntas YA ESTÁN RESUELTAS en el Consultorio Supervillánico/Sentimental del Almirante Morsa.

¿A qué esperas para hacerle tus preguntas?

¡Consultorio del Almirante Morsa!

Escrito por Chenko el 26/04/2011
Consultorio.png

Hoy es un día alegre para nosotros. Uno de nuestros (y vuestros) personajes preferidos, el malvado Almirante Morsa, estrena un coqueto espacio web donde responderá a todas vuestras preguntas.

«El Consultorio Supervillánico/Sentimental del Almirante Morsa» recogerá las dudas que os puedan surgir sobre él mismo o sus actividades, así como consejos para progresar en el mundo del crimen o, por qué no, intentar solucionar ese pequeño problema con la persona que tanto quieres. El Almirante Morsa sabe de estas cosas y está dispuesto a ayudarte.

Puedes acceder haciendo clic en la cabecera o a través de éste enlace: http://www.formspring.me/almirantemorsa

Otra noticia algo menos agradable es que la página sigue sin poder avanzar y es posible que esta semana no haya actualización de Lucy. Ya veremos como continúa la situación. Recuerda que puedes estar informado de manera prácticamente continua a través del grupo de Lucy Andrajos en Facebook.

Retraso de Semana Santa

Escrito por Chenko el 23/04/2011
Me da un poco de reparo decir esto, porque parece que sólo usamos el blog para comunicar retrasos, pero lo cierto es que... por motivos de viajes realizados en Semana Santa la próxima página de Lucy tardará un poco más de lo previsto en salir.

Pero saldrá. Y va a molar.

Saludos, permaneced en sintonía.

La página estará esta noche

Escrito por Chenko el 19/04/2011
La página de Lucy Andrajos estará esta noche. ¡Hey, estamos de vacaciones!

Resolución I Concurso de Haikus + ¡nuevo horario!

Escrito por Chenko el 31/03/2011
Buenas a todos,
Dan y yo hemos estado deliberando y ya tenemos un ganador para el I Concurso de Haikus de Lucy Andrajos.

Antes de hacerlo público queremos agradecer a todos vuestra participación. Hemos tenido más haikus de los que podíamos imaginar, demostrando así que la poesía minimalista está al alcance de todos; sólo hay que ponerle un poco de ganas, ¡claro que sí!

Mención especial a Repelux por romer el hielo, a todos aquellos que se atrevieron aún sin dominar la métrica en ingés y a Franxu por internacionalizar nuestra iniciativa aportando unos fantasticos haikus en francés. C'est magnifique, mon amí.

Y ahora, sin más dilación, el ganador del I Concurso de Haikus de Lucy Andrajos y, por ello, de un dibujo conmemorativo, es...

¡SolRaC!

¡Enhorabuena! En cuanto esté hecho tu premio te lo entregaremos por un mensaje privado ;)

Y antes de cerrar la emisión queríamos notificarles un nuevo cambio en la publicación de las páginas. Estos días estamos publicando los lunes por la noche, pero por nuestros compromisos diversos nos vemos obligado a hacerlo bastante tarde. Así que, por vuestra comodidad y la nuestra, las páginas serán publicadas los martes al mediodía.

Así que... ¡un saludo y hasta el martes!

I CONCURSO DE HAIKUS DE LUCY ANDRAJOS

Escrito por Chenko el 14/03/2011
BANNER.png

¡ATENCIÓN! ¡EL CONCURSO TERMINA ESTE MIÉRCOLES 23!

Dan y yo hemos pensado animar un poco el webcómic y nos gustaría intentar hacer un concurso. Pensamos en algo que aporte un poco de cultura a Subcultura (paradójico, ¿verdad?) y, tras meditar un poco, queremos declarar oficialmente inaugurado el I CONCURSO DE HAIKUS DE LUCY ANDRAJOS.

Sirva este post como reglamento y bases de dicho concurso, pudiendo participar cualquier subcultista mediante los comentarios.


Antes que nada... ¿qué demonios es un haiku?

Un haiku es un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas. (Wikipedia dixit)
Actualmente los haikus están reservados a eruditos, intelectuales y mentes abiertas que, a través de estas métricas, hablan de la naturaleza y los sentimientos humanos.

Nosotros decimos: «¡a la mierda! ¡cualquiera puede hacer un haiku!»

Este es un ejemplo:

Lucy is dead as (5)
grunge or disco, but she stills (7)
rocks and eats candy (5)


Requisitos

Aparte de seguir la métrica de los haikus (5/7/5), tu poesía debe contener, como mínimo, tres de las siguientes palabras. Entre más palabras contenga, ¡más lo valoraremos!.

Ape
Awesome
Candy
City
Crime
Dead
Detective
Girl
Green
Kurt
Lucy
Mystery
Noir
Police
Pumpkin
Webcomic
Zombie

Obviamente el Haiku debe estar en inglés, porque así es mucho más cool y awesome.

Premio

Habrá un único premio, que consistirá en un humilde dibujo que acredite que su poseedor/a es el ganador/a del I CONCURSO DE HAIKUS DE LUCY ANDRAJOS. ¿Vas a perderte esta oportunidad única?

¡Esperamos que os guste la idea, tenemos muchas ganas de ver vuestros haikus!

Lucy Andrajos esta noche y una adivinanza de regalo

Escrito por Chenko el 07/03/2011
La siguiente página de Lucy Andrajos la publicaremos esta noche, y después de hablarlo detenidamente, Dan y yo hemos decidido que sea, a partir de hoy, la hora oficial de publicación. Esto es debido a que llevamos alguno retrasos reiterativos. Así que ya sabéis: cambiar o morir, tendencia a la entropía y esas cosas. Así tendremos un poco más de tiempo y nos andaremos con menos prisas.

Pero como compensación traemos una adivinanza para todos. No vamos a dar pistas porque entonces no tendría mérito. Sólo podemos avanzar que no es un croissant. ¿Alguien se ve capaz de descifrar el enigma?

sampazzino.png

¡Alcanzamos los 60 fans!

Escrito por Chenko el 01/03/2011
Recientemente hemos llegado a la cifra de 60 fans en el webcómic, y queremos daros las gracias a todos desde aquí por hacer ésto posible. Sois la leche (ya lo dije, y seguiré diciéndolo).

Si aún no eres fan de Lucy Andrajos, es un buen momento de llegar; acaba de comenzar una historia nueva, «La Corona de Sampazzino» donde, por lo pronto, sabemos que el pueblo Plutoniano tendrá un papel destacado. Y poco más.

Y para terminar esta ronda de spam descarado, recuerda que también puedes hacerte fan de Lucy Andrajos en su grupo de Facebook.

La página tendrá que esperar a mañana

Escrito por Chenko el 08/02/2011
Donde dije Digo, digo Diego. Aunque me repatea tener que hacer esto. Llevamos seis meses publicando religiosamente todos los lunes, pero hoy nos ha sido completamente imposible. Esperamos que no nos lo tengáis muy en cuenta.

Mañana martes, Lucy Andrajos. Página y hype (aunque el hype ya está colgado).

PD: Disculpa, SolRaC.

La próxima página se aplaza ligeramente

Escrito por Chenko el 07/02/2011
La próxima página de Lucy Andrajos se publicará este lunes, pero debido a diversos contratiempos con nuestras inversiones en Dow Jones no será en el horario habitual sino por la noche.

Eso sí, valdrá la pena la espera. Tendremos la continuación de «Feliz Cumpleaños, Prometeo» donde veremos qué demonios ocurre con nuestro simio jefe de policía favorito, y además, la última página de la historia paralela, de regalo con el hype.

Así que recuerda. Mañana lunes por la noche, Lucy Andrajos. ¡Ten paciencia y resérvanos tu hype!

¡Primera review!

Escrito por Chenko el 04/02/2011
El otro día hicieron la primera review de Lucy Andrajos, detective privado (la podéis leer aquí).

Ni que decir tiene que nos hizo mucha ilusión, y además salimos bastante bien parados. Que alguien dedicase parte de su tiempo a escribir sobre nuestro webcómic es algo que queremos agradecer, así que... Metatron, si nos vemos en algún momento, ¡recuérdanos que te invitemos a algo!

¡Muchas gracias!

PD: Ni qué decir tiene que todo aquel que quiera hacernos una review está más que invitado, aunque no podemos prometer invitarlos a todos... ;)

¡Portada de la próxima aventura de Lucy Andrajos!

Escrito por Chenko el 01/02/2011
portadainterrogante.png

Si las cuentas salen bien, el próximo 28 de febrero comenzamos una nueva historia en Lucy Andrajos, detective privado.

Como agradecimiento a los fans que tenemos en el grupo de Facebook, hemos subido la portada allí en exclusiva. ¡Si queréis verla, sólo tenéis que pasaros haciendo clic en el enlace de debajo!

Lucy Andrajos en Facebook

Y ya que os pasáis a echar un ojo, no olvidéis darle al botón ese que pone "Me gusta". Así nos sentiremos más felices y dichosos.

¡Esperamos que os guste la portada!

¡Más de 3.000 visitas!

Escrito por Chenko el 12/01/2011
Dan y yo somos gente de letras, así que no tenemos muy claro si 3.000 es mucho o no... ¡pero a nosotros nos parece INMENSO!

Ya lo pusimos por el foro, pero ahora lo ponemos por aquí. Y también lo pondremos por el grupo en Facebook, y por el msn, en pancartas en aviones o en una transparencia junto a la Batseñal... ¡muchísimas gracias a todos! ¡Sois la leche!

Ligero retraso

Escrito por Chenko el 08/01/2011
Por acumulación de tareas, nos vemos muy pillados de tiempo, así que preferimos avisar de antemano; la siguiente página de Lucy Andrajos será publicada el lunes, pero por la noche.

Pero valdrá la pena.

Historia paralela a "Feliz Cumpleaños, Prometeo"

Escrito por Chenko el 19/12/2010
anuncio.jpg

Poco más tengo que decir, salvo recomendar encarecidamente su lectura. ¡Promete ser brutal!

¡Wallpaper de Lucy Andrajos!

Escrito por Chenko el 16/12/2010
Se acercan las fiestas navideñas, y para que no digáis que éste webcómic no regala nada, aquí tenéis este bonito wallpaper.

borrame.jpg

Para descargarlo, haz clic encima de la imagen. En la sección de arte encontrarás el enlace a la imagen original (1600x1200).

¡Esperamos que os guste!

Lucy Andrajos, esta noche

Escrito por Chenko el 13/12/2010
Este Lunes, Lucy Andrajos retrasa su aparición hasta la noche. Es una astuta maniobra para quitarle audiencia a Buenafuente y CSI. Lamentamos las molestias.

¡Un saludo!

¡Lucy Andrajos tiene Facebook!

Escrito por Chenko el 01/12/2010
Lucy Andrajos se suma al Facebook. Le hemos preparado un coqueto grupo con el que podrás estar al tanto de actualizaciones, cotilleos y quizá algún que otro spoiler o avance.

149085_169212283098985_169204853099728_444674_17143_n.jpg

¿Te apuntas? ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

*** Enlace al grupo de Facebook (¡o clic en la imagen!) ***

¡Mañana Lucy Andrajos tiene Hype!

Escrito por Chenko el 21/11/2010
¡Así es, amigos! Mañana terminamos la primera historia de Lucy Andrajos, El Robo de la Pantera Rosa, con una última página llena de sentimientos encontrados y alguna que otra sorpresa.

Y para celebrar la gran acogida que le habéis dado a Lucy, Dan se ha currado un Hype. Más bien debería decir un pedazo de Hype*, pues se trata de una historia completa y autoconclusiva donde presentamos nuevos personajes.

Así que... ¿nos das tu hype mañana? ¡Prometo que valdrá la pena!

---
* Entiéndase pedazo como cumplido y sinónimo de "cosa muy chula", no quiere decir que sea un hype incompleto, ni mucho menos. ¡Tiene de todo, oiga!

Así hacemos Lucy Andrajos

Escrito por Chenko el 03/11/2010
post-1.jpg

Paseándome por el foro de Subcultura veo que hay varios hilos hablando de las técnicas y métodos que usa cada webcómic. Ver como trabajan otras personas siempre me ha resultado interesante y didáctico. Hasta ahora, en Goonie Inside, mi metodología había sido tremendamente pobre; tenía una idea, le daba dos o tres vueltas en la cabeza, hacía (o no) un boceto y lo dibujaba mediante flash o a mano. Y ya está. El comienzo de Lucy Andrajos, Detective Privado junto a Dan ha hecho que esta mecánica cambie de manera radical.

Partimos del mismo germen; una idea. Pero a su vez, es muy diferente. Lucy Andrajos es un webcómic con historias más o menos largas; no trabajamos en el formato «tira cómica» o «página independiente». Así que la idea debe tener un comienzo, un final y un desenlace que se narre a través de varias páginas. Pero esto hay que lograrlo teniendo algo que contar, no estirando la historia como si esto fuera Naruto.

«El Robo de la Pantera Rosa» nació como una idea de tres o cuatro líneas. Concretamente, éstas:

«Ha sido robado un pastelito Pantera Rosa... pero no es pastelito cualquiera. Es el último Pantera Rosa original, fabricado con auténtica maquinaria Tibetana. Además, dicho pastelito puede servir para convocar a McFlyaroth, un demonio de proporciones gigantescas capaz de viajar al pasado. Detrás de todo esto se encuentra Igor Lemurovich, un supersoldado atómico comunista. Justo en el momento de la invocación, Lucy y Prometeo encuentran al villano, viajando los tres en el tiempo hasta el 9 de Noviembre de 1989, la noche de la demolición del muro de Berlín. Un posible final sería que...»

No pongo los finales posibles para no spoilear a nadie. Sirva como curiosidad que en mi cabeza, antes de llamarse Lemurovich se llamaba McLemur, y que la idea de que McFlyaroth fuese un enorme pollo fue de Dan. ¿Que a quién se le ocurrió que llevase un chaleco como el de Marty McFly? Ahí me anoto el punto yo.

Una vez presentada la disparatada idea a Dan, que éste diera el visto bueno y retocáramos algunas cosas, procedí a elaborar un guión detallado. En este momento creé los diálogos y estimé el número de páginas que conllevaría contarlo todo. Después se lo envié a Dan, y decidimos que eran demasiadas páginas para ser nuestra primera historia. Quitamos escenas, replanteamos situaciones y volví a reescribir el guión. Dan dió sus ideas y le dimos los últimos toques a lo que se convirtió en el guión definitivo de «El Robo de la Pantera Rosa».

Luego viene el proceso de dibujo, que sólo he podido contemplar en la distancia, pues es territorio exclusivo de Dan. Yo me conformo con aportar, de vez en cuando, alguna idea para los planos, las expresiones de los personajes... cosas así. Prefiero dejarle trabajar a él, que sabe bien lo que se hace. Primero repasa el guión de la página y hace un boceto con la distribución de las viñetas. Me lo envía y yo, en muy rara ocasión, le doy algún consejo al respecto. Una vez establecido como va a ser la página, se pone a dibujar. Yo, mientras, me entretengo jugando al Fifa o viendo Dexter. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.

Dan crea el dibujo y, además, lo colorea. Ésto es importante; como yo no lo hago debo decir que me encanta el color que tiene nuestro webcómic, y creo que le da mucha personalidad. Una vez está la página lista, yo me encargo de colocar los textos (no sin antes repasarlos y hacer algún cambio de última hora si es preciso). Creo los globos, pongo los textos y las onomatopeyas... y tengo el inmerecido privilegio de ser el primero en ver la página terminada. Se la envío a mi compañero y, si éste da su visto bueno, la subimos a Subcultura. Los lunes, por supuesto.

post-2.jpg

Y después viene la parte más satisfactoria, que es ver que, al menos a unos pocos, os gusta lo que hacemos y creéis que vale la pena. ¡Muchas gracias a todos! Y como diría Dan... ¡sois un público excelente!

Wee are in the WEE

Escrito por Chenko el 26/10/2010
Esto será un post rápido. Breve y conciso. Directo al grano, sin andarme por las ramas. Tengo algo que contar, y lo haré de manera directa, sin titubeos ni rodeos. No me gusta esa gente que tiene algo que decir y no lo dice de golpe, sino que te marea con detalles absurdos que no aportan nada a la historia. También odio a los ventrílocuos que mueven la boca. ¿Qué mierda es esa, eh?

Lucy Andrajos ha sido dada de alta en el WEE (Webcómics en Español). Estamos, obviamente, en la letra L, compartiendo página con Leie Comics y el Listo, entre otros. ¡Así da gusto, oiga!

Retraso en la actualización de hoy

Escrito por Dan el 27/09/2010
Por causas de fuerza mayor, la publicación de la próxima tira queda aplazada temporalmente.

Muchas gracias.

Lucy Andrajos, del cerebro al ciberpapel

Escrito por Chenko el 25/09/2010
Hace ya más de un mes que mi amigo Dan y yo comenzamos «Lucy Andrajos, Detective privado», un webcómic con misterio, humor y calabazas que cantan canciones de Nirvana.

Bueno, realmente solo hay UNA calabaza que canta, pero... mola un montón.

Pero la historia viene de lejos. De hecho, el personaje de Lucy nació años atrás, y lo dibujaba yo (sigh!) en formato de tiras cortas autoconclusivas. Creo que hice tres. ¡Tres! En ellas, Lucy era una niña-bruja-zombie con bastante mala leche. No llegaron a aparecer otros personajes secundarios siquiera, pero el germen estaba plantado.

Hoy, esos dibujos están perdidos, a excepción de uno que pude recuperar. El primero. Algún día lo compartiré con vosotros (o no).

Después, Dan y yo decidimos replantearnos el mundo de Lucy. La convertimos en Detective Privado y la rodeamos de un extraño universo donde conviven los seres vivos, los muertos, los animales antropomorfizados y los ejércitos robóticos. Creamos a los personajes secundarios, incluso terciarios, el presente y el pasado de la ciudad y comenzamos un braimstorm de ideas. Así llegamos a la primera historia; El Robo de la Pantera Rosa.

Pero tenemos mucho más en mente.

Quedan muchos personajes sin revelar y muchas tramas por ver la luz. Actualmente estamos en la tira 7, y yo ya estoy preparando el guión de la historia siguiente, en la cual el webcómic va a tener un toque bastante más noir que ahora, siempre sin olvidar el sentido del humor.

Y yo, simplemente, tenía que dar las gracias a todos los que estáis ahí. Gracias por invertir un poco de vuestro tiempo en leer Lucy Andrajos; gracias por vuestros pulgares, hypes y comentarios.

Muchísimas gracias, de verdad.