tentaculo derecho

Lucy Andrajos, detective privado

Reparto

Protagonistas

Lucy Andrajos

Lucy es una niña... pero está muerta y es detective privado. Saltándose completamente todos los estándares del zombie común, Lucy no se dedica a perseguir cerebros sino criminales (o lo que le pidan si la oferta es buena). Perdió a toda su familia hace mucho tiempo quedándose sola con Kurt. Tras abrir su negocio como detective privado conoció a Prometeo, el jefe de policía. Bajo esta premisa, es fácil suponer que la vida de Lucy es completamente diferente a la de cualquier otra niña de ocho años (aunque nuestra detective tiene unos cuantos más). Es el cerebro detectivesco de la ciudad y, en gran medida, la gran esperanza de que los malos reciban su castigo.

Prometeo

Prometeo es el jefe del cuerpo de policía de la ciudad, lo que viene siendo comparable a comandar un grupo de pollos sin cabeza. Si los hombres que están bajo su mando hacen bonita a la palabra "inútil", Prometeo está dos o tres escalones por encima de ellos. Una muestra de su intelecto superior es que sabe a ciencia cierta que para algunos casos, necesita la ayuda de Lucy, a quien no duda en recurrir. Que no te engañe su estilo hard boiled y su apariencia seria y poco amistosa; Prometeo es un buen simio, honrado, profesional y virtuoso de los platillos.

Kurt

Es una calabaza que canta canciones de Nirvana.

Antagonistas

Igor Lemurovich

Igor Lemurovich es un supersoldado atómico comunista cuyo mayor pesar es la desaparición de la URSS y del Pacto de Varsovia. Desde muy joven consagró su vida al partido y juró alcanzar su objetivo: el establecimiento de la supremacía de la Rusia Comunista. Intentará conseguir sus propósitos al precio que sea, quitando de delante a cualquiera que intente impedírselo. Si no tuvo reparos en entregar su alma y su cuerpo al estudio del átomo para convertirse en lo que es, ten por seguro que podría hacer cualquier cosa contigo...

Aparece en El Robo de la Pantera Rosa

Los Gling-Gló

"Destrucción", "caos" y "desorden" son buenas palabras para describir a los Gling-gló. Se trata de un numerosísimo ejército de delincuentes robóticos con apariencia de cuervo que se dedican a cometer delitos sin ningún tipo de sentido. Obededen a sus instintos primarios y no atienden a razón alguna. Para que te hagas una idea: los Gling-gló podrían entrar en Fort Knox y robar la alfombra del cuarto de baño, en el Louvre y hacerse con un puzzle de la tienda de recuerdos o, sencillamente, matarse entre ellos sin ningún motivo aparente.

Almirante Morsa

Supervillano profesional (al menos así aparece en su currículum). Dedica su tiempo libre a editar wikis de series animadas de los 80. Tras ganar su subaeromarino en una rifa de feria, decidió comprarse el título de Almirante en ebay. Vive en el sótano de la casa de sus padres, donde también planea sus golpes criminales. Es frecuentemente interrumpido por su madre, quien acostumbra a llevarle naranjada. Los señores Morsa están muy preocupados por él, y desearían que abandonase su carrera como villano y se dedicase al negocio familiar, la recolección de moluscos.

Aparece en Lucy in the Sky with Diamonds y Feliz Cumpleaños, Prometeo

El Doctor

Antaño, el Doctor gobernó la ciudad de manera despótica e inhumana. Enclaustrado en su torre dirigió monstruosos experimentos con personas y animales mientras sometía a sus ciudadanos a una existencia de represión y miedo. Brillante, paranoico, cruel y caprichoso, se valió de sus contactos con la industria armamentística para poder actuar con total impunidad hasta los sucesos narrados en «El Doctor». A su lado estuvo, durante muchos años, Prometeo, uno de sus experimentos más exitosos.

Aparece en Feliz Cumpleaños, Prometeo y El Doctor

Plutonianos

Lombrando

Consejero de su majestad Sampazzino XIII y máxima autoridad religiosa de Plutón Encargado de velar por el cumplimiento de las leyes de Hrgë, deidad suprema a la que veneran desde el advenimiento de Tint, el único profeta. Fiel valido y preceptor de príncipes durante tres generaciones seguidas.

Aparece en La Corona de Sampazzino

Romdeniro

Hermano menor del rey Sampazzino XIII y máxima autoridad militar plutoniana. Magnífico estratega obsesionado por acrecentar su prestigio bélico. Cruel y despiadado, Romdeniro no duda en hacer rodar cuantas cabezas sean necesarias para conseguir sus propósitos.

Aparece en La Corona de Sampazzino

Sampazzino XIII

Monarca de Plutón. Hijo de Sampazzino XII y nieto de Sampazzino XI. Tras unos años convulsos en cuanto a las relaciones con la Tierra se refiere, Sampazzino XIII decide viajar a nuestro planeta con la intención de conocernos mejor y de afianzar lazos entre civilizaciones. ¿O quizás no?

Aparece en La Corona de Sampazzino

Sofopola

Esposa de su majestad Sampazzino XIII, reina de Plutón y Gran Duquesa de Caronte. Al ser natural de éste satélite, ha tenido que afrontar la desconfianza y el recelo que suscitan los de su raza. Su matrimonio sirvió para apaciguar la situación entre ambos pueblos. Atrevida y promiscua, ha puesto sus ojos en Prometeo... y no le importaria poner algo más.

Aparece en La Corona de Sampazzino

Otros personajes

Alcalde Persona

Realmente, muy poco se sabe del Sr. Persona. Es el alcalde de la ciudad, siempre serio y responsable. Dada su posición preeminente, Prometeo responde ante él, y por la inutilidad de la policía local, siempre le toca cargar con las culpas. Personaje basado en el famoso cuadro de Magritte, "El hijo del hombre".