tentaculo derecho

Lucy Andrajos, detective privado

Reviews

Review de Metatron

Avatar de Metatron
Total
4.7

Metatron escribió esta review el 03/02/2011.

diseño y estilo es lo que tiene este webcomic, sabemso que debemos otorgarle los 5 puntos, pero si lo hacemos, puede que ellos caigan en un conformismo, el comic me recuerda a mike mingola, es profundo, sutil y hermoso. un comic digno de estar en el ranking.
los personajes, no voy a decir que oh mira que original un zombie, pero la manera de desarrolllarlos y ponerlos en accion haciendolos amisstorsos al publico no tiene precio.

Lo mejor

la narrativa, nunca un par de lineas tan sutilez fueron capaces de contarte toda una historia, casi sin dialogos y eso no es todo la historia avanza.
los personajes no son planos, son memorables.
el dibujo hay que alabarlo, y agradecerlo,tiene errores (leves) pero aun asi funciona, venga no es para matar a nadie por eso.=)

Lo peor

que no lo habia visto, le falta publicidad a este comic,
es bueno.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de DanChaen

Avatar de DanChaen
Total
4.7

DanChaen escribió esta review el 11/08/2011.

Lucy Andrajos es a la originalidad lo que Carmen de Mairena al morbo y el erotism... euh, no, esa comparación no es muy buena. Lucy Andrajos, es, muy posiblemente, uno de los comics más originales que te vas a encontrar en Subcultura. Y muy posiblemente sea también el comic sobre niñas detective muertas menos polémico de la red. Léetelo y comprueba que puedes combinar humor, fantasía, drama, novela negra, zombies, alienígenas, monos detective, megalómanos chiflados y cuadros de Magritte sin que tu cerebro explote de forma cómica y sangrienta. Porque Lucy Andrajos es LA ORIGINALIDAD.

Argumento:

La historia nos pone tras los pasos de Lucy Andrajos, la mejor niña zombie detective de la ciudad, que, acompañada por Kurt, su calabaza cantante, y por el simio Prometeo, jefe de policía, se enfrenta a variopintos caso que van desde ell robo de un valioso y mítico bollito industrial a la llegada de los plutonianos a la Tierra. Ya, vale, pensarás que es lo más absurdo que has oído nunca. PUES NO. Porque Chenko y Dan consiguen que todo esto tenga sentido, gracia y salero. Consiguen que además te intereses por el oscuro pasado de algunos de los personajes, consiguen que te intrigue terriblemente la historia de la ciudad y consiguen que te enamores de protagonistas y villanos.
La única pega que le veo, es que por regla general, los casos se resuelven demasiado rápido, y su resolución no acostumbra a tener una dificultad excesiva. Pero oye, ¡Niñas zombie que resuelven casos! ¿Qué más quieres?

Dibujo:

Tengo que reconocer que al principio, el trazo temblequeante e irregular no me atraía especialmente, pero en muy poco tiempo (apenas unas tiras, en realidad) ese trazo irregular se ha convertido en una de las señas de identidad del comic.
El diseño de los personajes es, cuanto menos, original. Vas a encontrarte con malvados almirantes morsa (como el malvado Almirante Morsa), doctores chiflados (como el Doctor... chiflado), energúmenos robóticos con aspecto de cuervo (Adorad a los Gling-gló) y alcaldes sacados de cuadros de Magritte. Y no te extrañará en absoluto. Eso es lo mejor.
Los fondos, por regla general, son bastante simples, pero cuando es necesario, ten por seguro que no van a escatimar en detalles.

Lo mejor

- El argumento, digno de las mejores historias de detectives/fantasía/acción/alienígenas/morsas humanizadas.
- El diseño de los personajes, tanto física como psicológicamente (Enamoráos del Doctor, YA).
- Los detalles y referencias, que enriquecen el mundo de Lucy Andrajos (Véase estatuas, carteles y demás cosas repartidas por la ciudad).

Lo peor

- La velocidad a la que se solucionan los casos, con un par de pistas, por lo general, se ha descubierto al culpable.
- La ausencia de fondos detallados en muchas viñetas.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 5

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.